ENEMIGO DE LO AUTÉNTICO

by Lõbison

supported by
jafonsor
jafonsor thumbnail
jafonsor ¿Cómo no adorar la música y los contenidos que crea Löbison?... Pues eso, no se puede hacer otra cosa... Genial
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €8 EUR  or more

     

1.
Cuando un cohete se haga cometa ya no me ahogaré en la pecera sádica, entonces te contarán las estrellas de cuanto romance era poeta. Como centrifugarme en sus órbitas o escapar en un cohete plástico de buceo en fuentes que juro se ahogaban peces, donde mis redes consuelo se hacían más rotas y finitas. Ahora planto curas para estreñimientos en jardines todavía desérticos, algún anzuelo se me va de huída porque el apuro aún siente duelo, como los peces si buceo no muero, como los peces si buceo no muero.
2.
Hallo ríos que rebosan su llanto, busco al sol que no sale. Hipnótica luna que te rompes en mil pedazos y te conviertes en vagabunda. Así encuentro y seguiré encontrándome la torpeza, la carencia de la perfección y algo vacío como muy muy grande algo como mi desastre. Desde la soledad de mi ventana y el rompecabezas de mi estancia, encuentro botellas que suplican borracheras encuentro primaveras que no tienen flores que no tienen... A la vez que se disfrazan de venganza en las celdas...
3.
Ya me tengo valiente, mentira que me cuento. en la espuma que viven mis olas, en la casa en la que remo seguro. Adónde fueron mis fuerzas porque aquí siempre quedo, nunca me vieron tus alas herida, herido grave de fuego. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento. en la espuma que viven mis olas (es un mar que vive mis olas), en la casa en la que remo seguro. Adónde fueron mis fuerzas porque aquí siempre quedo, queda, nunca me vieron tus alas herida, herido grave de fuego. Siempre quiero huir en barca de remar que flota sobre sal, agua bonita de mar. Y será que ni sea barca y sí fin. Y el agua de sal que salga del grifo lloverá en mi bañera. ¡Agua bonita de mar, agua bonita de mar!. Siempre quiero huir en barca de remar que flota sobre sal, agua bonita de mar. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento en la espuma que viven mis olas (es un mar que vive mis olas), en la casa en la que remo seguro. Adónde fueron mis fuerzas porque aquí siempre quedo, queda, nunca me vieron tus alas herida, herido grave de fuego. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento. Mentira que me cuento en la casa en la que remo seguro. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento.
4.
Quisiera ser veneno para ni llegar a catarlo, para ni secar su babosa espuma infinitamente empachada y yo empachado. Traicionar la continuidad de mi nacimiento haciéndome un cachito masticado en un molinillo de café. Desea morir mi docilidad fingida apresada en un vaso de aluminio sin aire; reencarnada en corales, llenos de algas; confundiendo a la lengua del océano para así dejar morir mi docilidad fingida. Ahora soy producto de un fabricante ecológico; una esponja llena de aire, alimentada por los vómitos de mi muerte. Me siento gris negro plomizo, caído; araño hastiado el sudor de lo etéreo que me deja su olor a fatiga… comprimida. Apresada en un vaso de aluminio sin aire; reencarnada en corales, llenos de algas; confundiendo a la lengua del océano para así dejar morir mi docilidad fingida.
5.
La pose 01:38
Fuiste un niño que nunca quiso tener que enloquecer. Eres un hombre que se hizo una foto del revés. Te negabas a exibirla en galerías de postín pues aquella ráfaga en blanco y negro te sintió. Tu mandabas en la forma de soslayarla con interés. Te antojabas de aquella luz y de toda su inquietud. Con qué belleza manejabas tus poderes mágicos pues marginaste al miedo de un disparo fotográfico.
6.
Lázara 03:34
Envuelta en tu manta, un coral la cama de sepia calcada. En noche de fucsia en tu cuenco la lluvia refrescas la garganta con sabor inventado, oliéndote húmeda te quieres olvidada. En el muro alcanzado por tu habitar acostumbrado. En el muro alcanzado por tu habitar. Sal Lázara. Sal Lázara. Sal fuera. Sal Lázara. Sal y no llores, no añores. Sal Lázara. Es un axioma inútil. Tu denudez solo pasea en la sombra de la noche.
7.
Golosondrina 02:16
Un hombre vestido de arco iris entra en el retrato de la fealdad, arranca de unos pechos sin coronas un deseo y calma esta memoria. Palpa algo que hecho añicos se cicatriza. Y aunque no quede la altivez de tus senos viviré en tu piel de rosa y seré la luz que se cuele por tu ventana. Yo quiero ser un sueño vestido de color en un espacio, donde tu aire asustadizo me recuerde que puedo ser una aliciada, que puedo ser una aliciada, que puedo ser una aliciada golosondrina, golosondrina, golosondrina.
8.
Ya se fueron sus miedos, ya duerme en la paz de tu habitación sus rincones. Ya duerme en el bosque la luna Orbita y no deja de gesticular, olvida que donde antes vivía había un sol contaminado en cal. La luz lunática era como una anciana sin cuidados que mendigaba a un gélido cielo una amiga y un hogar. Su figura se hace eco en tus manos, sus silencios que desparramados liberaban la savia en una pared de frontón, ya habitan en tus sueños y se hacen despertares.
9.
Escaparate 02:27
Te arrimas al sentido que tiene el inmenso vacío, es tan hermoso que puedes gritar con calma. La transparencia que envuelve la nada, alimenta tu alma perdida en la caída. Existir, existir, existir en vivencias del pensamiento, escapa de tu farsa.
10.
Siempre quiero huir en barca de remar que flota sobre sal, agua bonita de mar. Y será que ni sea barca y sí fin. Y el agua de sal que salga del grifo lloverá en mi bañera. ¡Agua bonita de mar, agua bonita de mar!. Siempre quiero huir en barca de remar que flota sobre sal, agua bonita de mar. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento en la espuma que viven mis olas, en la casa en la que remo seguro. Adónde fueron mis fuerzas porque aquí siempre quedo, nunca me vieron tus alas herido grave de fuego. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento. Mentira que me cuento en la casa en la que remo seguro. Ya me tengo valiente, mentira que me cuento.

about

Estas coplas acuáticas fueron grabadas en directo, en la vivienda confinada en febrero de 2021.
Con un sonido Lo-Fi casero inevitable durante el estado de alarma que le hace más desnudo que los anteriores discos, pero con las mismas maneras de crudeza y de fusionar el rock de culto con las esencias de la música popular.

LõBISON dedica este disco a su amigo Rafael Berrio.

credits

released April 28, 2021

Juamba d'Estroso produce, compone la música y la letra y toca todos los instrumentos, excepto el hammond de la 2 y 4, que lo hace Fernando Zambruno.

Cantan con él, unas voces femeninas de lujo, que se sumergen como sirenas en las coplas acuáticas del cuarto disco de LõBISON.

Ellas son: Elena Setién, Monica Navarro (de Alondra Galopa), Ana Béjar, Maria Guadaña, Laura Arias (de Detergente Líquido) y Mati Pando (de Tilde).
Además, también canta un joven flamenco, Ale Castillo.

Fue mezclado y masterizado por Zambruno y d'Estroso en los estudios Pancake.

El collage de la portada del disco es de ALE JAN DRA.
El diseño gráfico de la portada del disco y de la bandcamp es de Luisa Salazar.

license

all rights reserved

tags

about

lõbison Sevilla, Spain

contact / help

Contact lõbison

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like ENEMIGO DE LO AUTÉNTICO, you may also like: